Descripción
El autor de esta obra, H. W. Kressler, tiene una visión clara del conjunto de las funciones de la dirección de personal, así como de la transformación del entorno político, social y económico-referido en particular al área de la Unión Europea- en que esas funciones se desarrollan.
Desde esta perspectiva opina, en un lenguaje directo y riguroso, sobre las enseñanzas que podemos obtener del pasado y sobre las previsiones deducibles de los elementos actuales.
Parte del supuesto, implícito en todo el libro, de la inoperancia de los modelos de planificación clásicos que optimizan la hipótesis elegida, y de la necesidad de partir de supuestos abiertos que permitan acomodarse más fácilmente a la situación concreta.
La obra es un verdadero compendio sobre las principales metas u objetivos de la dirección de personal y sobre los enfoques o principios de acción que debe seguir.
En todo el contenido subyacen y conviven armónicamente el rigor propio de quien ha ejercido y ejerce responsabilidades directivas en un grupo empresarial líder y la actitud moral de un profesional enraizado en la cultura humanística europea.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.