Descripción
El lector tiene en sus manos una obra de referencia fundamental, destinada a todos los amantes y estudiosos del mundo romano, donde se recoge la profunda romanización de la península ibérica desde el año 218 a.C. con la llegada del ejército romano, hasta el 476 de nuestra era, con la desaparición del imperio romano de occidente.
El Diccionario de la Hispania Romana, con sus casi 900 páginas, cientos de entradas y miles de referencias, contiene una guía detallada de lo que el biajero, el estudioso o el curioso puede encontrar en España y en el vecino Portugal: poblaciones, puentes, acueductos, embalses, museos, circos, teatros, anfiteatros, termas, mausoleos…, en una doble vertiente: tal y como se recogen en las fuentes clásicas y tal y como en la actualidad las podemos visitar y admirar; pero, además, encontramos jugosas referencias acerca de los personajes nacidos en nuestra patria: Emperadores, como Trajano, Filósofos como Séneca o poetas de la fama de Marcial y de todos aquellos romanos que hicieron en Hispania campañas militares, fundaron ciudades o quedaron vinculades de una forma u otra con esta tierra.
También hay una relación detallada de lugares, puertos, faros, villas, mosaicos y, por supuesto, una descripción completa del Itinerario de Antonino, con todas las vías y mansiones que cubrían la península para que el geógrafo, historiador, dinamizador turístico, el viajero o, simplemente, el hombre culto pueda adentrarse de una forma sistematizada en el ingente legado cultural, histórico, artístico y monumental de la España y el Portugal romanos.
Un libro, por tanto, imprescindible, que aglutina el trabajo de toda una vida, para resumir siete siglos de nuestra Historia.







Valoraciones
No hay valoraciones aún.