Descripción
En noviembre de 1944, cuando la guerra en Europa estaba llegando a su fin, el gobierno Británico accedió finalmente a enviar una brigada de cinco mil voluntarios judíos desde Palestina para combatir contra el ejército alemán. En un momento en que los judíos estaban siendo masacrados sin piedad, estos soldados con la Estrella de David cosida en las mangas de sus uniformes, demostraron al mundo que su pueblo también podía presentar batalla.
Cuando la guerra hubo terminado y los soldados de la Brigada presenciaron los horrores sufridos por su gente en los campos de concentración nazis, no pudieron superar la sensación de odio e impotencia y decidieron entonces emprender una calculada campaña de venganza. Formaron escuadrones secretos que identificaban, localizaban y mataban a los oficiales nazis que habían logrado escapar. Sin embargo, y por una curiosa jugada del destino, estos escuadrones guiados por la necesidad de venganza acabaron convirtiéndose en salvadores de un gran número de huérfanos judíos que fueron enviados a Palestina.
Este es el libro más comprometido del autor de bestsellers, Howard Blum. Un libro que descubre un hecho muy poco conocido de la Segunda Guerra Mundial y que invita a la reflexión sobre temas morales como el sentido de la justicia, la delgada línea que separa el bien y el mal y la posibilidad de redención.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.